Refuerza la atención ciudadana, luego de racha violenta en Tulancingo y Mineral de la Reforma.
La seguridad y la justicia son y seguirán siendo pilares fundamentales en la administración del estado, afirmó el gobernador Julio Menchaca.
“Actuando con firmeza, determinación y cercanía para garantizar la paz que las familias hidalguenses merecen”, afirmó el mandatario.
Por ello, el Gobierno del Estado de Hidalgo, continúa trabajando de manera cercana a la ciudadanía para atender las necesidades más sensibles de las familias hidalguenses, especialmente en materia de seguridad y justicia.
En respuesta a los recientes acontecimientos registrados en Tulancingo y Mineral de la Reforma, el mandatario estatal instruyó a las dependencias correspondientes redoblar esfuerzos y coordinar acciones concretas que permitan resolver los casos específicos en estas localidades.
Con un enfoque humano y comprometido, el gobierno estatal estableció mesas de trabajo interinstitucionales, encabezadas por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna; el titular de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri; y el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun.
Estas mesas de trabajo, en las que también participan los presidentes municipales de Tulancingo, Lorena García Cázares, y de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, tienen como objetivo principal escuchar de manera directa a la ciudadanía, atender sus preocupaciones y generar soluciones efectivas que fortalezcan la seguridad y la tranquilidad en la entidad.
El gobernador Julio Menchaca ha reiterado su compromiso de no escatimar esfuerzos para garantizar el bienestar de las familias hidalguenses. En este sentido, ha instruido mantener un diálogo cercano con las familias, con solidaridad y disposición para trabajar hombro a hombro con la ciudadanía.
Las acciones emprendidas por el gobierno estatal incluyen el fortalecimiento de los operativos de seguridad, la agilización de investigaciones para llevar a los responsables ante la justicia, y la implementación de estrategias preventivas que permitan evitar hechos delictivos en el futuro.
El Gobierno del Estado de Hidalgo refrenda su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con las autoridades municipales y federales, así como con la sociedad civil, para construir un entorno seguro y justo para todas y todos los hidalguenses.