• El cual iniciará después de regularizar el servicio de recolección de residuos sólidos.
El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, afirmó que después de regularizar el servicio de recolección de residuos sólidos, lanzará el programa “Mano dura contra la basura”.
Manifestó que es un compromiso de campaña, mismo que busca elevar las sanciones a quien o quienes dejen basura en la calle. “En unos meses más estaremos lanzando la campaña, obviamente modificando el tema de las sanciones, para que limpiemos nuestra ciudad”.
Asimismo, agregó que este programa también contemplará el retiro de unidades abandonadas en la calle, la limpieza de talleres mecánicos ubicados en lugares donde no deben, negocios que generan basura o comercios que tiren aceite en las alcantarillas como venta de alimentos.
Comentó que trabaja de manera conjunta con el Cabildo para establecer la modificación relacionada con la aplicación de multas. Al mismo tiempo, reconoció como puntos rojos El Saucillo, en la parte alta y La Calera.
En relación con algunos predios particulares, dijo, se tienen pláticas con los propietarios para que los circulen o se hagan cargo de la limpieza, ya que son puntos donde, también, la gente tira su basura.
Eduardo Medécigo aseveró que se mejoró considerablemente el parque vehicular, de igual manera, “son dos o tres camiones lo que faltan por reparar; además, ya se está estableciendo una ruta fija, con el número de la unidad y el nombre del chofer”.
Por lo que en próximas fechas se dará a conocer el día y con un horario fijo, acciones que permitirán regularizar al 100% el servicio de recolección; de igual manera, confirmó que llegarán a 21 unidades en funcionamiento.