🧙🏻♀️ Algo pasa en el Instituto Hidalguense de las Mujeres
🧙🏻♀️ ¡Al Zócalo a los 100 días!
🧙🏻♀️ Histórico aumento a burócratas estatales
🧙🏻♀️ Algo pasa en el Instituto Hidalguense de las Mujeres
Nuevamente el Instituto Hidalguense de las Mujeres sufre turbulencias, como desde hace dos años prácticamente, pues desde las quejas por no haber atendido el procedimiento legal para nombrar a la extitular, hoy senadora suplente, Bertha Miranda Rodríguez, pasando por las acusaciones en su contra de trabajadoras por falta de pagos y maltrato laboral.
Ahora, la directora interina, porque tampoco se ha realizado el procedimiento que indica la ley, Katya Gabriela Hernández Pérez, fue increpada por la activista Adriana Jiménez Patlán por no atender un posible caso ¡de explotación sexual!
Parece que no se entiende que hay instancias que requieren sensibilidad social y no solo habilidades administrativas.
🧙🏻♀️ ¡Al Zócalo a los 100 días!
Desde Hidalgo están listos todos los camiones que llevarán a los acarr…interesados en el informe de los primeros 100 días de gobierno de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, este próximo domingo.
Y aunque habrá las mismas arengas y consignas de hace décadas, como las que tanto le gustaban a don Fidel Velázquez, este “día de la presidenta” tiene un par de componentes históricos nunca antes vistos: por supuesto que quien hoy gobierna es una mujer, luego de 200 años de vida independiente, y que, cuando menos en cuanto a la seguridad pública compete, los datos y el discurso estarán muy lejos de la verborrea demagoga y mentirosa de su antecesor.
Y eso es una muy, pero muy grande diferencia y ganancia.
🧙🏻♀️ Histórico aumento a burócratas estatales
La economía del estado de Hidalgo es, históricamente, movida por pequeños comerciantes y por burócratas al servicio de los poderes públicos, pues ante la falta de empresas de gran calado, el gobierno y los poderes públicos son quienes mejor le pagan a sus trabajadores.
El gobernador Julio Menchaca anunció un aumento salarial para 22 mil trabajadores, mayor al que cualquier exgobernador haya anunciado.
Incluso para él mismo, que rondará el cuatro por ciento, siendo que es uno de los titulares de los poderes ejecutivos locales peor pagados.
Una buena noticia para la burocracia estatal, entre quienes sin duda hay mucha gente profesional, preparada y dispuesta a trabajar sin fijarse en colores partidistas, aunque los colores de los chalecos cambien sexenalmente.
**Las expresiones contenidas en estas líneas, no representan la postura editorial de CentralMX, simplemente son señalamientos recogidos de los pasillos de los edificios públicos y en redes sociales.
Más en: