Más de 300 policías podrán inscribirse ante el IMSS
Por primera vez, más de 300 elementos de Seguridad Pública, Movilidad y Transporte, así como Protección Civil tendrán acceso a seguridad social.
La presidenta municipal, Lorena García Cázares, destacó la importancia de este gran beneficio para los cuerpos policiales que se otorgará bajo el siguiente esquema:
- Apoyo para que los beneficiarios puedan hacer el trámite de afiliación de forma individual bajo la modalidad de seguro voluntario en donde también esposa e hijos podrán recibir atención médica.
- También pueden cotizar semanas y de esta manera cumplir con el tema de pensiones al momento de su retiro, además de que también podrán acceder a créditos del Instituto Nacional del Fondo a la Vivienda (INFONAVIT).
El importe de apoyo que dará el municipio es de aproximadamente 2 mil 200 pesos mensuales, con lo cual, el servidor público realizará el pago de su cuota de forma personal al Instituto Mexicano del Seguro Social.
La integración de los uniformados al seguro voluntario del IMSS surge a través de un convenio gestionado por la alcaldesa y avalado por síndicos y regidores, en reciente sesión de ayuntamiento.