El alcalde capitalino reconoció el acumulamiento de desperdicios.
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, reconoció que existe rezago en la recolección de basura en las calles y colonias de Pachuca, sobre todo en la época de fin de año, en que aumenta la cantidad de residuos.
A pesar de existir contrato con una nueva empresa y camiones nuevos, Reyes Hernández dijo que existe rezago debido, entre otras cosas, a que la gente saca su basura a la calle sin importar el horario de recolección.
Entrevistado al término de la tradicional partida de Rosca de Reyes, en Plaza Juárez, el alcalde de la capital del estado aseguró que hay personas que tiran la basura en la calle en días y horarios en que no pasa el camión recolector, lo que ocasiona la acumulación de desperdicios.
“Ya tenemos evidencia y la vamos a subir a redes sociales, donde se ha pasado en la mañana y la gente tira más basura en el mismo punto”, explicó.
Confirmó que en la segunda semana de este mes de enero, entrará en vigor la nueva ley para multar a quienes tiren la basura en las calles.
Finalmente, Reyes Hernández aseguró que el servicio de recolección se va a regularizar y adelantó un llamado a la población para no tirar los residuos de sus casas en la vía pública.