Respaldan a Sheinbaum para elevarlo a rango constitucional
A través de un comunicado, las y los diputados federales del Grupo Parlamentario de Morena se manifestaron en favor de la prohibición del uso de maíz transgénico para el consumo humano, así como el permiso condicionado para su uso en forraje y procesos industriales.
Señalaron que México, como país de origen del maíz, tiene la responsabilidad de proteger las variedades criollas y nativas que representan siglos de coevolución a lo largo y ancho de nuestra República. “La contaminación de estas variedades por maíces transgénicos es un riesgo que no podemos ignorar”.
Por lo anterior, reafirmaron el compromiso con el pueblo de México, “respaldamos plenamente a nuestra presidenta, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en este esfuerzo por seguir avanzando en los objetivos de la Cuarta Transformación”.
Los Diputados y las Diputados aquí suscritos también respaldamos la lucha del movimiento campesino e indígena en defensa de nuestros maíces nativos y en general, del patrimonio biocultural de nuestro pueblo”