Agenda de la semana del mandatario sería cancelada
El coordinador general de Comunicación Gubernamental, Jorge Martínez López, informó que el desvanecimiento del gobernador Julio Menchaca Salazar se adjudica a las altas temperaturas y el agotamiento; por lo cual, se trasladó a Pachuca como parte de un protocolo de seguridad para su salud.
Está siendo atendido, está prácticamente sometido a todo tipo de estudios, ahorita, para saber a ciencia cierta qué fue lo que pasó, pero nos comentan los médicos que no es nada grave”
Señaló que, de acuerdo con el parte médico y en espera de los resultados de los estudios, Menchaca Salazar podría ser dado de alta en próximas horas o quedarse en observación. Asimismo, el coordinador indicó que la agenda prevista para esta semana sería cancelada, “las vacaciones ya se las mereceahorita”.
Niegan posibilidad de traslado a la Ciudad de México
Por otro lado, Martínez López rechazó la posibilidad de trasladar al gobernador hidalguense a algún nosocomio de la Ciudad de México, como se habría especulado. “Si se necesitara algún tipo de estudio en específico, no habría la necesidad de viajar la Ciudad de México, aquí ya existen hospitales con suficiencia tecnológica”