Sin funcionarios estatales, acuerdan visitar municipios en Hidalgo para escuchar a los habitantes
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recibió ayer a representantes de los municipios de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Apazco y San Gerónimo Tlamaco, integrantes del Colectivo de Comunidades en Defensa de la Vida y el Territorio de la Región Tolteca, para escuchar sus demandas e incorporarlos a los trabajos de restauración ecológica de la presa Endhó.
En representación de la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena Ibarra, la subsecretaria de Regulación Ambiental, Ileana Villalobos Estrada, así como representantes de la Subsecretaría de Política Ambiental, la Dirección de Residuos Peligrosos, Sector Primario, Dirección de Industria y Transparencia, recibieron a una comitiva de 30 personas para atender sus inquietudes respecto al saneamiento del lugar.
Las y los funcionarios de la Semarnat reiteraron la apertura al diálogo y se comprometieron a realizar una visita a la región de la presa Endhó para escuchar a los habitantes de estos municipios. Se reconoció el Decreto de Zona de Restauración Ecológica como un avance importante para buscar que todos los involucrados participen en el proceso.
La Semarnat reitera su compromiso de promover y garantizar la justicia ambiental.