Derivado de las labores de prevención y vigilancia que desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), al interior de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) en la entidad, se logró la identificación de una mujer, quien intentó introducir droga al penal de Huichapan.
El incidente ocurrió durante el día de visita, donde los agentes efectuaban la revisión protocolaria, cuando detectaron a una joven con diferentes sustancias ilegales ocultas en botellas de productos de higiene personal.
La mujer, que responde a las iniciales Y. D. H. M., pretendía ingresar dos envoltorios con 14 gramos de presunta droga “cristal” y una bolsa con 10 gramos de sustancia con características de droga tipo “piedra”.
Por estos hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente y será el Ministerio Público quien presente el caso ante un juez para deslindar responsabilidades.
La SSPH informó que continúa con las revisiones dentro de los Ceresos para identificar objetos y sustancias prohibidas que pudieran representar riesgo para la población penitenciaria.