–Cooperativa Cruz Azul llama a las autoridades a cumplir el estado de derecho
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, un grupo de personas que abordaban cuatro autobuses provenientes del Estado de México, armadas con palos y machetes, intentaron tomar por la fuerza las instalaciones de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul.
Tras una llamada al número de emergencia 911, se llevó a cabo la movilización de cuerpos policiacos, tanto del municipio como del estado, “la oportuna respuesta permitió que, alrededor de las seis de la mañana, se haya restaurado de manera oportuna el orden y la tranquilidad”.
Con un saldo de alrededor de 80 detenidos, las instalaciones y alrededores quedan custodiados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo y la Policía Municipal, vigilando y protegiendo a todas las personas que habitan en esta zona de la entidad.
Cooperativa Cruz Azul llama a las autoridades a cumplir el estado de derecho
De acuerdo con Cooperativa La Cruz Azul, se deslindan de los presuntos hechos de violencia ocurridos la mañana de este lunes 23 de septiembre en las inmediaciones de su planta cementera ubicada en la ciudad de Tula, Estado de Hidalgo.
“Hace un respetuoso llamado a las autoridades locales para hacer cumplir el estado de derecho, violentado desde hace años por el grupo delictivo que mantiene el control ilegal de dichas instalaciones”