- En estudio y análisis las secretarías donde hay foco rojo por falta de elementos.
El presidente municipal de Pachuca de Soto, Jorge Reyes Hernández, sin dar un número preciso, aseveró que están haciendo una depuración en todas las dependencias del ayuntamiento de toda la gente que detectaron como “aviadores”.
Al mismo tiempo, sentenció que no contratarán a las personas que encuentren en esta situación, ya que explicó que ocuparán esas vacantes para Seguridad Pública y Protección Civil, para dar un mejor servicio a la población.
Explicó que conforme pasan los días, los propios trabajadores externan está problemática, es por ello que “para comprobar, estamos haciendo los ejercicios legales para saber cuántos había. No se tiene un número debido a que cada día cambia”.
Reyes Hernández ejemplificó que, para que esté en óptimas condiciones y conforme lo marca la ley, la Secretaría de Seguridad Pública municipal debe tener el doble de elementos con los que hoy cuenta, así como integrar a más gente en Protección Civil local.
“En Seguridad Pública hacen falta 400 elementos y en Protección Civil 20 personas; actualmente son 451 policías, número que bajará debido a que no tienen permiso para portar arma”, comentó el alcalde capitalino.
Finalmente, admitió que desconoce en que porcentaje se reducirá la nómina, debido a que se está realizando, desde este momento a diciembre, un estudio y el análisis de las secretarías donde tienen un “foco rojo” por falta de elementos.