- El Grito de Independencia es la remembranza de un momento histórico, recordó.
Acompañado de autoridades militares, estatales, del poder Judicial y Legislativo, el gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la Ceremonia de Arriamiento de la Bandera Nacional.
Posterior al evento, el mandatario estatal, aseguró que, sin duda, la celebración del Grito de Independencia forma parte de nuestra raíz, de un sentimiento nacional, por lo que consideró que se tiene que unir ese sentimiento con las mejores causas de México y de Hidalgo.
Al mismo tiempo, agregó que “se debe de anteponer cualquier situación personal o de grupo por el bien de nuestro país y nuestro estado”; además, recordó que es una posibilidad de reconocer lo que somos y lo que fuimos, por ser la remembranza de un momento histórico.
Finalmente, invitó a los pachuqueños e hidalguenses al Grito de Independencia, ya que es una fiesta del pueblo, que estará resguardada por elementos de seguridad pública y salud, para que sea una fiesta con un profundo sentido de pertenencia y para disfrutarla.