En condiciones deplorables y con daños estructurales el Centro Veterinario
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, denunció que encontró el Centro de Atención Integral Veterinario municipal en condiciones deplorables, con daños estructurales y con diversas carencias.
“Todo lo que dijo en su momento el expresidente de Pachuca, (Sergio Baños Rubio), déjeme decirles y con mucha pena, no es cierto”.
Es un mini elefante blanco, mal construido, tiene daño estructural; estamos investigando a través de qué contrato pudo haber sido o si fue donativo”, señaló Jorge Reyes.
Al mismo tiempo, cuestionó la inauguración de dicho inmueble, ubicado sobre el bulevar Colosio, junto a la unidad deportiva municipal Piracantos, ya que es una construcción que no sirve.
Agregó que es un centro canino que carece de medicamentos, farmacia, estética, es mentira que tenga rayos X, se tiene un ultrasonido que donó laboratorios Santa María, mismo que funciona, pero no es para uso veterinario, se mete el agua en algunas construcciones, las jaulas pudieran estar mejor.
El alcalde añadió que cuenta solamente con un médico veterinario, tiene cinco personas del ayuntamiento para hacer captura, no tiene personal de intendencia ni de atención. “Es un centro canino que se inauguró sin tener condiciones óptimas para trabajar”.
De igual manera, Reyes Hernández desconoce si existió algún tipo de desvío de recursos, por lo que continúan haciendo el análisis, ya que todavía no termina la entrega-recepción y apenas se van a firmar los expedientes.
A partir de ahí, la ley te marca 30 días para poder hacer denuncias, cuando esto suceda lo dará a conocer; “una vez que termine nuestra vigencia, no nos queremos adelantar, no queremos dar más información, pero lo que tenga que salir va a salir”, concluyó el mandatario capitalino.