El titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno Federal en Hidalgo, Jesús López Serrano, presentó una “carta pública” en la que se despide del cargo que ostenta desde 2019.
Luego de que López Serrano participó, el pasado viernes 23 de agosto en el Congreso del estado de Hidalgo, en la instalación del comité de entrega de los informes de actividades de los órganos técnicos y administrativos, a quienes ocuparán diferentes áreas del Poder Legislativo en la Legislatura 66, aún como funcionario federal, este lunes 9 de septiembre hace oficial su salida de la delegación educativa federal.
A través de sus redes sociales, López Serrano agradeció a sus colaboradores.
“Después de un recorrido lleno de aprendizajes, retos y alegrías, hoy me despido con el corazón lleno de gratitud. A cada estudiante, colega, amiga y amigo, gracias por ser parte de esta misión. ¡Sigamos transformando el futuro con educación!”, escribió.
Durante los trabajos de transición de la sexagésima sexta legislatura, ya en funciones, López Serrano se presentó como el próximo secretario de Servicios Legislativos, sin embargo, ese cargo debe ser votado y aprobado en el Pleno del Congreso.
López Serrano llegó a la delegación federal de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo en 2019, luego de ser asesor del entonces diputado Julio Valera, en el congreso del estado.
Antes, el 30 de agosto de 2018, con ayuda de la fuerza pública estatal, personal de la delegación federal de la SEP, junto a su entonces titular, Daniel Fragoso Torres, fueron desalojados del edificio donde se ubica su sede.
En aquel momento, Fragoso Torres, hoy subsecretario de educación media superior y superior de la SEPH, acusó que dicha acción, además de ilegal, fue parte de una represalia “por no ser bien visto por la administración” del entonces gobernador, Omar Fayad Meneses.