- Destacó 110 obras públicas de calidad que fueron ejecutadas con recursos municipales.
Durante su cuarto informe de actividades, la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, destacó logros de su administración en materia de finanzas sanas, acciones anticorrupción, transparencia, rendición de cuentas, mayor y mejor seguridad pública, acciones sociales, ordenamiento del comercio, entre otras acciones.
En la explanada principal de la Nueva Ciudad Administrativa y ante más de mil asistentes, la presidenta de Tizayuca destacó que el municipio tuvo un mejoramiento urbano como nunca antes en su historia, con 110 obras que fueron ejecutadas con recursos municipales, duplicando la inversión de la administración anterior para llegar a los 231 millones 729 mil 505 pesos.
Además de las gestiones del ayuntamiento para que llegara a Tizayuca una inversión de más de 287 millones de pesos para construir la Nueva Ciudad Administrativa y el Complejo Colibrí, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
También apuntó que, gracias a gestiones con el gobierno estatal, se lograron cuatro obras más de pavimentación y aulas en la zona Centro, Huitzila y El Cid, con una inversión de 44 millones de pesos.
En materia de seguridad pública, Ángeles Quezada afirmó que su gobierno invirtió más de 57 millones de pesos para reforzar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con la adquisición del triple de patrullas y motopatrullas; la incorporación de más policías, para llegar a 215 uniformados.
Logrando con ello, mejores condiciones de trabajo para los efectivos policiales, logrando que la Policía Municipal de Tizayuca sea la mejor pagada de Hidalgo, además de un proyecto piloto que les otorga seguridad social.
La alcaldesa detalló que gracias al buen manejo de las finanzas públicas y el combate a la corrupción, por primera vez el gobierno municipal creó programas sociales como “Emprendimiento Incluyente”, “Bien Estar en tu Hogar” y “Apoyo a Madres de Familia”, para beneficio de más de mil 800 tizayuquenses.
También refirió que para recuperar el vínculo con el sector educativo, se efectuó una inversión histórica de 24 millones 552 mil 554 pesos para crear el Programa Escuela Solidaria y Abierta (ESyA), para habilitar techumbres, aulas y mejoras en infraestructura y equipamientos menores para beneficio de las escuelas públicas de todos los niveles.
La presidenta municipal señaló que el municipio superó la escasez de oferta cultural y recreativa que prevalecía anteriormente en el municipio, con la realización de Festivales como el Huehue Huitzilíhuitl y el Metsi, con más de 17 mil asistentes por edición, para convertir a Tizayuca en un destino cultural destacado, lo que incentiva el turismo y genera una derrama económica, así como el fortalecimiento de la cohesión social y previene el delito.
“Estoy satisfecha con los resultados en 3 años y 9 meses, estoy convencida de que la transformación apenas inicia y aún hay mucho por hacer. Pondremos todo nuestro conocimiento y experiencia al servicio del siguiente gobierno para quienes solo deseamos éxito y que sus logros superen los nuestros por el bien de nuestra gente”, puntualizó.
El acto culminó con fuegos artificiales en alusión a la culminación de labores de la presidenta, así como abrazos, muestras de cariño y el deseo de cientos de ciudadanos de saludar y tomarse una fotografía con Susana Ángeles.