Coordinación estatal basílica a 714 personas trabajadoras de la salud
Con el objetivo de garantizar la cereza laboral del personal del sector salud, el IMSS Bienestar en Hidalgo basificó a 714 trabajadoras y trabajadores, entre personal médico y de enfermería.
Se garantizó la estabilidad laboral de 146 personas del área médica, 531 de enfermería y 37 correspondientes a administrativos, paramédicos y ramas afines, quienes laboraban con contratos temporales y sin acceso a prestaciones.
Felipe Arreola Torres, señaló que los trabajadores que recibieron su plaza de base con efecto al 1 de agosto de 2024 corresponden al personal eventual y/o precario, incluidos aquellos que hicieron frente a la pandemia de COVID-19.
“Este acto de justicia laboral forma parte de los cimientos para consolidar una institución dedicada a la atención de todas las personas que no tienen acceso a la seguridad social”, mencionó.
Hasta el momento, mil 502 trabajadores han recibido plaza; esta cifra incluye 139 médicos especialistas reclutados por el “Draft” y siete correspondientes a la Jornada Nacional de Reclutamiento de Médicos Especialistas y Generales.