-Prevén rachas de viento y posible formación de torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
Se esperan lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, sur de Veracruz y Zacatecas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla (sur y oriente), Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Quintana Roo y Yucatán, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Campeche y Tabasco.
Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Se prevé viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el istmo de Tehuantepec, Oaxaca, con posible formación de torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, así como rachas de 30 a 50 km/h en Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán. .
Los vientos fuertes pronosticados podrían originar el derribo de árboles y anuncios publicitarios. Asimismo, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
En contraste, se prevén temperaturas máximas de a 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Sinaloa y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Chiapas, Colima, Durango, el noreste de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, suroeste de Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.
Lo anteriormente mencionado se originará por el monzón mexicano, la onda tropical número 10 sobre el occidente de México, un canal de baja presión en el interior del país en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la entrada de humedad del golfo de México y océano Pacífico, por otro canal de baja presión en la península de Yucatán, así como por la onda tropical número 11 en el sureste y sur mexicano en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico y mar Caribe.