Luisa María Alcalde se perfila como única aspirante a ocupar el cargo
Por Osvaldo Aréchiga
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que, de acuerdo con los estatutos, el proceso para renovar a la dirigencia nacional del partido puede definirse por encuesta o por elección de los miembros del Congreso Nacional.
“Tenemos las dos posibilidades porque tenemos congresistas nacionales vigentes, por lo tanto, son los que tienen plenos derechos y que podrían ser convocados a hacer una elección“, confirmó el próximo secretario de Educación.
Tras llegar a la casa de transición para sostener una reunión con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el dirigente morenista comentó que lo ideal sería hacer el proceso de renovación durante la segunda quincena de septiembre; sin embargo, dijo, aún es una fecha que se debe confirmar.
De igual manera, afirmó que, como presidente del Comité Ejecutivo Nacional, debe mantener una postura totalmente imparcial. No obstante, celebró que haya mujeres como la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, que quieran participar en el proceso.
“(Luisa María) es una compañera extraordinaria, ojalá se anime a participar. Yo creo que sería ella muy buena dirigente. También he escuchado a Citlalli que tiene aspiraciones. Qué bueno que haya mujeres levantando la mano para dirigir en Morena. Vamos a ver quién más se anota. Como dirigente tengo que ser absolutamente imparcial”, expresó.
Sin embargo, Citlalli Hernández confirmó que “cuando escuché que Luisa María podría levantar la mano, decidí ya no participar, me parece que ella representa mucho los ideales del partido”.