🧙🏻♀️ Hilda Miranda levanta la mano para el Congreso
🧙🏻♀️ Rescoldos de la Estafa Siniestra
🧙🏻♀️ El “AMLITO”, amuleto de los desposeídos
🧙🏻♀️ Hilda Miranda levanta la mano para el Congreso
Pero la bajó de inmediato cuando recordó que Andrés Velázquez Vázquez apunta para presidir la Junta de Gobierno del Poder Legislativo.
Aunque la regidora de Mineral de la Reforma consideró tener la suficiente preparación, reconoció que el exprocurador agrario “lleva mano” ahora que la Junta será nuevamente para un solo partido.
Y es que, aunque Velázquez Vázquez será el presidente, Hilda Miranda no es una mala opción, pues es de los cuadros “originales” de Morena y no ha sido contaminada por el arribismo expriista, o de otros partidos.
🧙🏻♀️ Rescoldos de la Estafa Siniestra
Con las recientes detenciones se reactivó, después de algunos meses de serenidad, la copiosa investigación sobre los desfalcos al erario estatal ocurridos en los últimos meses del gobierno de Omar Fayad.
El Contralor estatal, Álvaro Bardales, tiene claro que los criterios de oportunidad son la llave para escalar el nivel de las investigaciones y apuntarle a peces más gordos.
Como el caso de la Secretaría de Finanzas, hoy llamada de Hacienda, en la que por lo menos tres personas hoy detenidas han brindado datos que orientan la investigación hacia tres exfuncionarias de esa dependencia.
Una de ellas, la que fue titular por seis años.
🧙🏻♀️ El “AMLITO”, amuleto de los desposeídos
Entre los usos y costumbres de la “nueva” clase política que sustituyó a la zalamería institucional priista, está la lambisconería personal de la 4T.
Las nuevas formas políticas de quienes desean febrilmente un cargo gubernamental, una posición política o incluso solo la absolución, deben añadir en sus currículos la “selfie” con el ya célebre “AMLITO”.
Ese muñequito, con el rostro presidencial, es el mejor coadjutor de las aspiraciones políticas de quienes navegan al garete en el mar de la incertidumbre.
El último recurso de quienes buscan el paraíso y el perdón después de haber salido del infierno y el pecado, el abrazo amoroso al peluche de Andrés Manuel.
No importa de dónde vengas, una selfie con el muñequito y serás acogido entre la grey del Señor…presidente.
Claro, hay que sonreír con soltura, con desparpajo.
**Las expresiones contenidas en estas líneas, no representan la postura editorial de CentralMX, simplemente son señalamientos recogidos de los pasillos de los edificios públicos y en redes sociales.
Más en: