Distintivo para los tesoros gastronómicos de la región
La Dirección de Turismo, Comercio y Servicios del Municipio de Tizayuca, invita a la ciudadanía a acudir el próximo 6 de julio, a las 17:45 horas, al Complejo Colibrí para descubrir los sabores más auténticos durante la bienvenida de la marca “Tizayuca, la puerta a los sabores”.
La marca es un distintivo que celebra la diversidad y la pasión por la buena comida, destacó Susana Sánchez Sánchez, titular de la instancia municipal, “el mundo conocerá los tesoros gastronómicos que hemos preservado durante generaciones”, refirió al tiempo de destacar que Tizayuca es un municipio con una rica tradición culinaria.
Las y los visitantes pueden deleitarse con una variedad de platillos y bebidas como barbacoa, cocoles, pan de nata, lácteos, mixiotes, pambazos tizayuquenses, dulces tradicionales, el paste de xoconostle y el atole de aguamiel; delicias que serán protagonistas en esta fiesta culinaria.
18 gastrónomos estarán presentes en este evento, en tanto, las cocineras tradicionales presentarán platillos como los pastes de xoconoxtle y los gualumbos recolectados en los cerros. Restaurantes como “Concordia,” “Polenta” y “Mansión Los Arcos” deleitarán a visitantes y turistas con su experiencia en la gastronomía hidalguense.