La excandidata a la gubernatura del Estado de México en las elecciones estatales de 2023, como parte de la alianza Va por el Estado de México, conformada por los partidos PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, Alejandra del Moral Vela, renunció al PRI y se unió a Claudia Sheinbaum.
La candidata presidencial de Morena, PT y PVEM informó en sus redes sociales sobre la adhesión de la ahora expriista mexiquense.
“Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida”, expresó Sheinbaum.
“Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México”, finalizó.
Por su parte, la excandidata priista expresó que “la esencia de la democracia radica en la capacidad de escuchar y comprender las diversas perspectivas, buscar puntos de encuentro y trabajar en soluciones que beneficien a todos”.
En su cuenta de X, Del Moral Vela justificó que “esta ha sido y seguirá siendo mi guía”.
“Continuaré promoviendo los valores en los que creo y contribuyendo al progreso de nuestra nación desde otros ámbitos”, finalizó Del Moral.