Guerra sucia, pagada
La guerra sucia se inventó para combatir a quienes limpiamente no se puede enfrentar
Benjamín Rico, candidato a la presidencia municipal de Pachuca, argumentó que de manera sistemática ha sido atacado por páginas de redes sociales, concretamente Facebook, con falsedades que buscan desacreditar su campaña y sobre todo, su persona.
Con el título de “Se incendia la campaña de Benjamín Rico”, la página denominada “Pachuqueños al día”, difundió un video, con circulación pagada, en el que se relata un supuesto conflicto interno en el seno del equipo del actual alcalde suplente de la capital del estado.
La página, creada el 20 de mayo de 2023, ha gastado, durante los últimos tres meses, 105 mil pesos en difundir y promover 18 videos en contra de Rico Moreno y otros candidatos, como Carolina Viggiano, Francisco Olvera y Damián Sosa.
Los videos, sin nadie que de la cara, son creados con una “voz en off”, es decir, una voz artificial o impostada de alguien que no aparece en el video y que narra información falsa o alterada.
Rico Moreno, quien ha sido el único en responder de forma individual los ataques en su contra, señaló apenas hace tres días que es falsa una publicación de una supuesta denuncia integrada en la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales por coaccionar el voto, la cual fue retomada únicamente por dos periódicos de circulación estatal.
El pasado 29 de abril, el dirigente de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, señaló en conferencia de prensa que los resultados de las encuestas han colocado al PRI como el adversario a vencer en Hidalgo, aunque se encuentra muy por debajo de las preferencias electorales.
Si el PRI se encuentra muy por debajo en las preferencias electorales, lo cual suena no solamente verosímil sino lógico, no habría necesidad de que se creen y financien esa clase de páginas para atacar con mentiras, quien quiera que las haya creado para tal fin.
Suficientes verdades hay para hacerlo, para quien tenga interés en señalarlas, sobra material.
Al PRI no hay necesidad de atacarlo con guerra sucia.
El PRI es el padre de la guerra sucia.
Copiar estrategias del pasado, quien quiera que sea que lo haga, no es la más brillante ocurrencia.
Síguelo por X: