🧙🏻♀️ PRI: valerosa defensa del agua… ¡que no hacían!
🧙🏻♀️ Los vividores de la nación
🧙🏻♀️Cuidado con la violencia política de género: Fiscal
🧙🏻♀️ PRI: valerosa defensa del agua… ¡que no hacían!
El arrojo, cuasi heroico, con el que han defendido el agua hidalguense los priistas Benjamín Rico y Carolina Viggiano, es encomiable, ponderable y laudable a raudales.
Uno se pregunta, ¿por qué demonios no lo hicieron así cuando gobernaba su partido?
Porque el agua de Hidalgo ha sido aprovechada por la capital del país y el estado de México desde hace décadas, y se la han llevado sus gobernantes tal y como pretenden hacerlo hoy.
Desde los lejanos tiempos del Departamento del Distrito Federal y el grupo Atlacomulco en los que el PRI dominaba el panorama nacional, como ahora hace Morena, Hidalgo envía agua limpia y nos regresan aguas asquerosas.
No es que esté mal que alguien defienda el agua, el problema es que lo toman, unos y otros, como bandera electoral para golpear al que gobierna.
Así que, otra vez, aplica la vieja y conocida porra estudiantil, esa que dice: en el agua clara, que brota en la frente… (complete como mejor le parezca).
🧙🏻♀️ Los vividores de la nación
O, mejor dicho, los operadores de la nación, esos que van calle por calle, comunidad tras comunidad en el país, prometiendo programas sociales a cambio de asegurar el voto para…alguien.
Ese personal del gobierno federal, creado en este primer piso de la Cuarta Transformación, ha sido exhibido en distintas ocasiones coaccionando el voto.
El caso más reciente lo denunció el diputado priista Rubén Moreira, quien publicó un video donde un funcionario federal aleccionaba a la gente en una asamblea del comité de Programas de Bienestar.
Si algún candidato apoya las reformas del presidente López Obrador, bienvenido. Si no, que se vaya “a su rancho”.
Y eso que esas eran prácticas exclusivas del oscuro pasado.
🧙🏻♀️Cuidado con la violencia política de género: Fiscal
La Fiscal Especializada en Delitos Electorales del estado,
Diana Jeanethe Rodríguez López, señaló que, derivado de la magnitud del proceso electoral concurrente que actualmente vivimos, la prevención y atención de la violencia política de género merece toda la atención de las autoridades tanto administrativas como jurisdiccionales.
Ese tipo de violencia, tan arraigada, tan común, tan institucionalizada, tan invisibilizada, se ha visto infinidad de veces en este proceso.
Nada menos que los representantes de los partidos políticos Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Gómez López, Francisco Javier León Castillo representante PT y Javier López Torres, del PRD, coincidieron en que “están a favor de que las mujeres lleguen a las presidencias municipales”, pero “de forma natural”, pues “no se puede forzar la democracia”.
Son tan nobles, tan buenos con la causa…siempre que no les afecte a sus personales aspiraciones.
**Las expresiones contenidas en estas líneas, no representan la postura editorial de CentralMX, simplemente son señalamientos recogidos de los pasillos de los edificios públicos y en redes sociales.