🧙🏻♀️ Shadia Martínez… ¡en la mañanera!
🧙🏻♀️ Asociaciones civiles, botín electoral
🧙🏻♀️ Seguridad Municipal, en vilo
🧙🏻♀️ Shadia Martínez… ¡en la mañanera!
Como un tema de interés público de carácter nacional y, por si fuera poco, urgente, fue tratada la aspiración política de la doctora Shadia Martínez Lozada, esposa del aún alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto.
Un reportero, por llamarlo de algún modo, de los que se presentan en la conferencia matutina del presidente de la República para sembrar…perdón, para plantear casos de gran interés para la nación, le expuso al mandatario que Shadia Martínez quiere ser presidenta municipal de Mineral de la Reforma pero que, pese a estar en lo más alto de las encuestas, no ha sido tomada en cuenta.
Por el contrario, ha sufrido venales ataques de violencia política de género, por lo cual solicitó la intervención, o al menos opinión, de nuestro Señor Presidente.
El mandatario, por su parte, aplicó el clásico aquel de “sí, ya te vimos, ya te vimos”.
🧙🏻♀️ Asociaciones civiles, botín electoral
Airado reclamo expresó César Ramírez Nieto, joven regidor pachuqueño, expriista y hoy del Grupo Plural Independiente, en contra del secretario de Desarrollo Social y Humano de la presidencia municipal de Pachuca, Rubén Escalante Méndez.
Lo acusa de pretender usar el contacto con las asociaciones civiles como un botín electoral, ahora que el funcionario pretende lograr una candidatura a través del Partido Verde Ecologista de México.
Y la verdad sea dicha, es que el Regidor capitalino tiene razón, los temas relativos al cuidado del medio ambiente y la participación ciudadana son bandera electoral de quienes no los atienden mientras no sea época de elecciones.
Precisamente, el GPI y el Partido Verde están sumamente interesados…en el proceso electoral.
🧙🏻♀️ Seguridad Municipal, en vilo
El secretario de Gobierno del estado de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, regañó en una reunión a presidentes municipales, a quienes les exigió garantizar la seguridad de sus gobernados y aseguró que no hay pretexto para que las corporaciones municipales funcionen como lo indica la ley.
En las últimas semanas ha recrudecido la inseguridad en algunos puntos del estado y eso ha sido pretexto para que el gobierno estatal sea objeto de “golpeteos” de carácter político, como los hechos por un diputado queretano y el exgobernador de Coahuila.
Querétaro y Coahuila tienen niveles de delincuencia e inseguridad superiores a los de Hidalgo, pero eso es lo de menos, la cuestión es la bandera electoral, como en todo.
Ojalá más allá del regaño, las presidencias municipales reciban orientación, pues se ha visto que no es su fuerte precisamente contar con elementos policiales de confianza.