Suponiendo…sin conceder

Suponiendo…sin conceder

El miedo no anda en amparo

Por: Fernando Hidalgo Vergara @FHidalgoVergara

El amparo presentado por Jessica Blancas Hidalgo, exsecretaria de Finanzas del gobierno estatal en el sexenio de Omar Fayad, no tiene razón de ser y debía ser sobreseído, es decir, cesar ese procedimiento judicial solicitado por la propia exfuncionaria.

Santiago Nieto afirmó, y en términos prácticos confirmó, que Blancas Hidalgo se amparó por temor a ser detenida.

Un temor ampliamente justificado, pues nadie que tenga una conciencia limpia y tranquila va por el mundo pensando en caer en manos de la justicia.

Nieto Castillo destacó que las investigaciones sobre la llamada “Estafa Siniestra” continúan, y existen, como ya se ha informado en este espacio, dos carpetas de investigación en las que hay imputaciones directas hacia la exsecretaria.

El procurador del estado subrayó el compromiso de seguir integrando información sin realizar juicios o absoluciones sumarias, lo cual desliza para no afectar el llamado debido proceso.

Blancas Hidalgo tiene dos audiencias pendientes, precisamente derivadas del juicio de amparo que interpuso.

Lo que teme Jessica Blancas, sin embargo, es que alguna de las personas detenidas ya la haya señalado puntualmente, de estar directamente involucrada en el millonario desvío de recursos.

Santiago Nieto señaló que las investigaciones arrojan datos que han elevado el nivel de las investigaciones, sin revelar quiénes podrían estar señalados, debido al sigilo de la indagatoria, aseguró que la información aportada por los detenidos podría involucrar a varios exsecretarios de estado.

La “academia de canto” alcanzará notas más altas, según parece, incluso pese al amparo de la justicia federal.

El otro amparo, el diplomático, que, aunque fue febrilmente desmentido, parece que también fue por aquello de las recontra malditas dudas.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *