La diputada local Sharon Macotela Cisneros, en conferencia de prensa pidió a su partido Morena, que considere en las encuestas que se realizarán para determinar quiénes serán las y los próximos candidatos, a todos los que se inscribieron para participar y que no haya “dados cargados” por amiguismo, compadrazgo o amoríos.
Asimismo solicitó a las dirigencias, nacional y estatal, que no haya eliminación de facto y realicen una encuesta previa de conocimiento que dé paso a la encuesta de la comisión nacional de elecciones, la cual dará a conocer los resultados el 18 de enero de 2024.
Macotela Cisneros señaló “no queremos sorpresas” para que aquellas y aquellos que resulten postulados sean quienes hayan mostrado de manera pública trabajo en favor del movimiento (de Regeneración Nacional).
“Algunas de ellas pueden tener un trabajo totalmente mediocre y vergonzoso, pero se pueden llegar a valer de cierto amiguísmo que presumen tener”.
“Debo reconocer la enorme apertura del movimiento, para que miles de ciudadanos sean participes de los diversos procesos internos, pero es importante que generen confianza y no den paso a que se convierta en una simulación, por el intento de favorecer el amiguismo, el compadrazgo o los amoríos”, sentenció.
Cabe recordar que la legisladora anunció el pasado mes de noviembre su intención para contender en el proceso interno para el Senado de la República, y exigió que ningún funcionario ejerza presión de ningún tipo para favorecer a algún aspirante.
Finalmente, adelantó que en caso de no ser favorecida en las encuestas, se sumará a quien resulte ganadora y continuará con su actividad empresarial.