Suponiendo…sin conceder

Suponiendo…sin conceder

Se cae Xóchitl en Hidalgo

Por: Fernando Hidalgo Vergara @FHidalgoVergara

La precandidata de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, dijo que “siempre va a respetar las encuestas”, aunque no le sean favorables.

Así lo ha dicho las últimas dos semanas en las que su nivel de aceptación y preferencias ha caído en todo el país, pues ninguna encuesta les concede un margen menor a 20 puntos de distancia de Claudia Sheinbaum.

El pasado viernes, Leonel Godoy, coordinador de precampaña de Claudia Sheinbaum en la 4ª Circunscripción, durante reunión con militantes de Morena en Hidalgo, confirmó la búsqueda del “carro completo” para Sheinbaum en el estado, en 2024.

Godoy Rangel, antes perredista, uno de los operadores políticos más cercanos a los adversarios de Sheinbaum, adelantó a los más allegados al proyecto de Morena que Xóchitl Gálvez caerá en su estado natal.

Pese a ser hidalguense, Gálvez Ruiz tendrá en contra a todo el aparato priista, o lo que queda de él, pero, además, sumado, en una alianza mendaz por decir lo menos, al Grupo Plural Independiente.

Los líderes de ambos grupos, que eran uno mismo hasta hace unos meses, no se pueden permitir que Xóchitl tenga el mínimo resquicio para ganar las próximas elecciones presidenciales.

Francisco Olvera, exgobernador y contendiente directo de Gálvez Ruiz en aquellas elecciones estatales de hace poco más de una década, tiene cuentas pendientes con la senadora de Francisco I. Madero.

Un día antes de los comicios en que Olvera Ruiz resultó electo, agentes de la policía y de la Procuraduría estatal catearon, con una rauda orden judicial de por medio, una de las oficinas de campaña de Xóchitl Gálvez, ubicada en el fraccionamiento José López Portillo, en Pachuca, de donde sustrajeron equipo de cómputo que serviría para monitorear la elección, además de detener a algunos colaboradores de la entonces candidata.

El cateo se justificó con la clásica “llamada anónima” que denunciaba actividades irregulares y presencia de “gente sospechosa” en el lugar.

Luego de la jornada electoral, Gálvez Ruiz, presentó ante la entonces Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, una denuncia en contra de Olvera Ruiz y varios de sus colaboradores.

La denuncia, quedó asentado, contiene pruebas de que los funcionarios públicos de Hidalgo estuvieron inmiscuidos en delitos electorales en perjuicio de Xóchitl y sus allegados.

Con Omar Fayad tiene también cuentas pendientes, incluso de carácter personal.

Fayad Meneses, en su época como presidente del Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo, acusó a Catalina Eréndira Gálvez Ruiz, hermana de Xóchitl Gálvez, de aparecer en una lista de personas que cobraban en la Secretaría de Educación Pública, dijo, sin trabajar.

En una conferencia de prensa llevada a cabo el viernes 10 de diciembre de 2010, Fayad Meneses anunció que pediría la “protección de Estados Unidos y de organismos internacionales para los funcionarios federales que estén dispuestos a denunciar graves delitos electorales cometidos por el gobierno federal, (entonces del PAN) y su excandidata Xóchitl Gálvez”, quien ya había perdido las elecciones ante Francisco Olvera.

Xóchitl Gálvez negó las acusaciones.

Así, la alianza tripartita actual para demoler la campaña de Xóchitl Gálvez en Hidalgo la encabezarán el propio PRI, con Olvera Ruiz, el GPI de Omar Fayad y, por supuesto, Morena y todos sus nuevos y convencidos adherentes.

Nadie está dispuesto a enfrentar una hipotética revancha de Xóchitl Gálvez Ruiz, ya con el poder presidencial en sus manos.

Los “pellizcos” y la “Estafa Siniestra” no lo resistirían.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *