La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, lo confirmó en llamada con el presidente.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, en una llamada telefónica con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, confirmó que aumentó a 43 las personas fallecidas y 36 no localizadas, en Acapulco.
Los datos, informó Salgado, son la cifra preliminar del paso del Huracán Otis en el puerto del Pacífico.
El presidente López Obrador aseguró que que su gobierno hace “todas las acciones posibles para poner en pie a Acapulco”.
Nuevamente, en un video publicado sus redes sociales, López Obrador se comunicó con la hija del senador Félix Salgado Macedonio, quien le aseguró que están trabajando “24 siete”, para restablecer el orden en el centro turístico.
López Obrador anunció que visitará nuevamente Guerrero para constatar avances de las acciones de recuperación del puerto de Acapulco y pueblos damnificados por el huracán Otis.
En una nueva actualización de la situación en la zona sostuvo que el restablecimiento de la electricidad en Acapulco permitirá que vuelvan a funcionar gasolineras y proveer combustible.
Al día de hoy ya operan en Acapulco ocho estaciones de servicio de las 70 que hay.
El mandatario indicó en sus redes sociales que en Acapulco y municipios afectados de Guerrero, “no hay falta de combustible, es cuestión de que se electrifiquen los centros de distribución, que se limpien las calles. Ya se está avanzando muchísimo”.
Técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informaron al presidente que se espera electrificar nuevamente todo Acapulco para el lunes 30 de octubre.