Suponiendo…sin conceder 

Suponiendo…sin conceder 

Pleito en la cima. Y en la sima. 

Por: Fernando Hidalgo Vergara @FHidalgoVergara

Las candidaturas en Morena, en esta época de la transformación, son exactamente iguales que cuando el oscuro pasado neoliberal gobernaba los destinos políticos del estado.

Empresarios, jóvenes y maduros,cuyas aportaciones al movimiento fueron clave para la consecución de los objetivos del mismo, verán ahora retribuidos sus esfuerzos y compromiso con el futuro del estado y el bienestar del pueblo. 

Así, vemos la danza de aspirantes con ciertas posibilidades a obtener la candidatura, entre otras, de la presidencia municipal de Pachuca, una joya anhelada por el neo oficialismo, que coronará los esfuerzos de la nueva clase política, la que ahora está en la cima y que hace política con la misma clase. 

Pero el más encarnizado conflicto se vive en la sima, en las cloacas de lo que ahora es el lumpen político en Hidalgo.

Los marginados y menesterosos política y metafóricamente hablando,desde luego– están en la oposición,que se desmorona con rapidez conforme se acerca el tiempo de las definiciones. 

El caso del Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo mostró dos perlas recientes que ilustran y denuestan aún más su malograda posición.

La primera, la detención del exalcalde de Progreso de Obregón, quien además forma parte de la cartera priista como dirigente de la Confederación Nacional Campesina en el estado, quien fue aprehendido por el delito de peculado, por un monto de un millón 620 mil pesos, mientras fungió como presidente municipal.

Un golpe severo en la línea de flotación del cayuco priista, que hace agua por donde quiera que se le observe. 

El otro, el anuncio de la denuncia por secuestro que presentará el presidente estatal del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante, en contra de la presidenta municipal de Tepeapulco, Marisol Ortega López.

El líder estatal priista señaló que, durante la sesión de Cabildo del viernes pasado, la presidenta municipal de Tepeapulco, “intentó obtener la mayoría en la modificación del presupuesto del municipio”. 

Ante la negativa de las y los regidores de votar a favor de lo que calificó como “arbitrariedad”, la presidenta ordenó al personal de servicios municipales, no permitir la salida de los integrantes del Cabildo hasta que aprueben su propuesta. 

“Este secuestro será denunciado ante las autoridades para que se investigue y sancione”, señaló Mendoza Bustamante. 

La credibilidad del PRI, desde hace mucho tiempo, es inexistente, el presidente estatal tendrá que hacer efectiva la denuncia pues, si queda en una simple bravata de redes sociales, contribuirá aún más a que cualquiera que sea la lista de candidaturas en las que participará el tricolor con el PRD y el PAN no solo será mínima sino absolutamente inoperante electoralmente.

El pleito en las calicatas tricolores causa expectación, morbo, para saber qué tanto más pueden caer.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *