El Correo de las Brujas  

El Correo de las Brujas  

🧙🏻‍♀️ La normalización de la ilegalidad 

🧙🏻‍♀️La burla creativa de la Caasim


🧙🏻‍♀️ ¡La libertad de expresión llegó!

El Correo de las Brujas

🧙🏻‍♀️ La normalización de la ilegalidad

Vienen las primeras llamadas “corcholatas” a Hidalgo, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y en los próximos días el resto, sin duda. 

Veremos pues un desfile de funcionarias y funcionarios que violarán con absoluta impunidad la reglamentación vigente al acudir en día y horario hábiles a los eventos de campaña, que lo son, aunque le cambien el nombre subterfugiamente. 

Como ayer, en la conferencia de prensa donde se informó del evento de hoy en que Claudia Sheinbaum estará en el Reloj Monumental de Pachuca, donde estuvieron diputadas, regidoras, senadores, funcionarios. 

Viva la cuarta transformación, porque ellos no son iguales…aunque se vean idénticos.

🧙🏻‍♀️La burla creativa de la Caasim

Imagine usted el proceso creativo en una mesa de trabajo de cualquier dependencia gubernamental.

Ahí donde convergen los pensamientos innovadores y la lluvia de ideas impregna a las y los presentes hasta que…¡eureka! La gran idea surge de entre las sombras e ilumina los rostros ahí presentes. 

En todo ese proceso, no puede haber nadie que contradiga la gran idea que verá la luz en alguna publicación informativa.

Así ocurrió cuando, en la Caasim, pergeñaron la imagen que buscaría ahorrar agua en esta temporada de calores infernales, con el peregrino argumento de “toma solo una ducha al día”.

Alguien, quizá, reflexionó que ante la terrible  escaséz de agua que asuela la zona metropolitana de Pachuca, ese mensaje podría parecer una mala broma, una burla a la desgracia de colonias que llevan meses batallando con fugas, tandeos, fallas eléctricas, y un largo etcétera.

Pero seguramente no me hicieron caso, faltaba más, la idea es grande.

🧙🏻‍♀️ ¡La libertad de expresión llegó!

Al Estado de México, donde la transformación hizo su entrada triunfal de la mano de Delfina Gómez Álvarez, la nueva gobernadora que llevará a niveles insospechados de desarrollo y bienestar a la vecina entidad que ha sido identificada por años, y por gente malintencionada y muy malora, como el “Establo de México”.

Pero no más, llegó la transformación que incuursiona, como en todas las entidades donde ha llegado, con un irrestricto respeto a la libertad de expresión y de opinión.

Jamás se verán otra vez, como en otros lados -menos en Hidalgo-, funcionarios ignorantes y arcaicos que llamen a periodistas para “bajar” notas o columnas; para llamar a redacciones o familiares para evitar que se publique tal o cual cosa, por más verdad que sea. 

Menos se verá que funcionarios o funcionarias le retiren el habla y su amistad a algún periodista por el simple hecho de narrar lo que ocurre en la entidad. 

Tiempos de bondad se aproximan. 

La transformación será respetuosa, ¡o no será!

El Correo de las Brujas

Imagen: El Aquelarre, de Francisco de Goya.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *