Ante la temporada de calor invitan a prevenir enfermedades
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo realiza un llamado a la población a mantenerse hidratados durante la temporada de calor, ya que las altas temperaturas que se viven pueden provocar diversas enfermedades.
La coordinadora de Salud Pública del IMSS en Hidalgo, Rocío Del Valle Campos, señaló que el exceso de calor puede provocar deshidratación, golpe de calor y otras enfermedades relacionadas con el clima, por lo que es importante beber más líquidos, sobre todo agua y evitar bebidas azucaradas o alcohol.
La deshidratación afecta principalmente a personas adultas mayores, niñas y niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas. Cuando el cuerpo pierde más líquidos de los que ingiere, se produce una deshidratación, lo que puede provocar desde dolor de cabeza hasta convulsiones.
Entre los síntomas de la deshidratación y el golpe de calor se encuentran la sed, dolor de cabeza, fatiga, confusión, mareo, piel seca y enrojecida, entre otros. Si se presentan estos síntomas, es importante tomar medidas inmediatas para evitar complicaciones.
Para reconocer los síntomas de la deshidratación y el golpe de calor se debe prestar atención a las señales que el cuerpo nos da, como el dolor de cabeza y el sudor excesivo. En caso de presentar alguno de estos síntomas, es recomendable buscar atención médica inmediata.
El IMSS Hidalgo invita a los ciudadanos a acudir a los servicios de salud en caso de presentar síntomas de deshidratación o golpe de calor, es fundamental que la población sea consciente de la importancia de mantenerse hidratado, para evitar enfermedades relacionadas con el clima.
También te puede interesar: Continúa la tercera onda de calor en México