🧙🏻 Quejas por mala atención en agencias del Ministerio Público.
🧙🏻 El Congreso de Hidalgo sigue divagando.
🧙🏻 El PRI se tiñe de Rojo.
El Correo de las Brujas
🧙🏻 Quejas por mala atención en agencias del Ministerio Público.
El personal de las agencias del Ministerio Público de La Providencia, ubicada en Mineral de la Reforma, Policía Estatal y Hospital General, en Pachuca, son omisos al recibir llamadas de corporaciones policíacas para atender notificaciones de lesionados o personas halladas sin vida.
Según la queja que recibimos en este brujeril espacio, elementos de la Policía Municipal pasaron un calvario para poder atender el caso del hombre que fue asesinado a cuchilladas cerca de la Central de Abastos, en Pachuca, pues el personal ministerial nomás no los pelaba.
Y es que debieron comunicarse al edificio central para que les dijeran ahí qué agencia estaba de guardia cuando se supone que cualquier agencia debe tener personal disponible las 24 horas del día.
🧙🏻 El Congreso de Hidalgo sigue divagando
Ahora le tocó al diputado Octavio Magaña, quien pertenece a ese ejemplo de congruencia y entereza política e ideológica llamado Partido Verde, pues presentó una, otra, iniciativa que pretende tipificar el delito en contra la libertad de expresión.
Hay una ley para proteger el ejercicio periodístico que lleva muerta más de 10 años, la semana pasada el jefe del despacho de la PGJEH y el mismo diputado Magaña presentaron la iniciativa que hoy el legislador subió a tribuna.
Ya un colectivo de mujeres exigió a los legisladores de la LXV legislatura dejar de inventar leyes y aplicar las que existen.
Si bien es cierto que el reglamento de la ley que no se aplica no es responsabilidad del Congreso, sí lo es dejar de remendar y tratar de concluir un proceso legislativo inconcluso.
🧙🏻 El PRI se tiñe de Rojo
Y no porque se esté desangrando, sino porque los hermanos Rojo García de Alba, nietos e hijos de exgobernadores en Hidalgo, dieron la nota el día de ayer.
Jorge fue mencionado en un medio de comunicación que circula en la Ciudad de México, al señalar que, presuntamente, está bajo investigación por parte de la temible y justiciera Unidad de Inteligencia Financiera.
José Antonio por su parte, al ser relevado como delegado del CEN del PRI en Hidalgo, luego de que él mismo expresara, con desazón y lastimero texto, que pidió ser relevado luego de “cumplidos los objetivos” para la que fue nombrado.
Salta a la vista saber si fue nombrado para perder tan estrepitosamente la elección más importante en la historia del PRI en Hidalgo y si en eso consiste su satisfacción.