El mundo del deporte sigue siendo una fuente de riqueza y fortuna y según la revista Forbes, el año 2023 no es la excepción. Los atletas mejor pagados siguen siendo los que dominan en el campo de fútbol como el astro portugués Cristiano Ronaldo y el campeón argentino Lionel Messi.
No solo son los contratos publicitarios y los patrocinios los que llevan a estos atletas a ganar grandes cantidades de dinero. En algunos casos, las sumas exorbitantes de dinero se deben a los traspasos de jugadores de un equipo a otro. Sin embargo, hay otros deportes que también son muy rentables y cuentan con atletas que han logrado amasar grandes fortunas, como el boxeo, el tenis y la Fórmula 1.
Cristiano Ronaldo: el portugués ha vuelto a liderar la lista de los deportistas mejor pagados del mundo según la revista Forbes. Gracias a su impresionante contrato con el equipo saudí Al-Nassr, lo que le ha permitido obtener ganancias netas anuales de 136 millones de dólares. De esta cantidad, 90 millones de dólares provienen de acuerdos publicitarios.
Lionel Messi: El futbol sigue siendo uno de los deportes más rentables para sus practicantes y esto se evidencia en la lista de los deportistas mejor pagados del mundo según la revista Forbes. A la fecha, el actual campeón del Mundial de Qatar 2022 ocupa el segundo lugar con ingresos netos anuales de 130 millones de dólares.
Kylian Mbappé: de los futbolistas más destacados en la actualidad y sus números lo respaldan. Con tan solo 24 años, el delantero del Paris Saint-Germain se ubica en el tercer lugar de la lista de los deportistas mejor pagados en el mundo, con un total de 120 millones de dólares en ingresos anuales.
LeBron James: convertido en una leyenda viviente del básquetbol y, además, en uno de los deportistas mejor pagados del mundo. Su habilidad en la cancha y su carisma fuera de ella lo han llevado a obtener ingresos netos de 119.5 millones de dólares al año, según Forbes.
Enl top 5 lo cierra el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez: aunque no recibe tanto dinero de sus patrocinadores como otros deportistas, sigue siendo uno de los más ricos. En 2023, ganó 110 millones de dólares, de los cuales solo 10 provienen de actividades fuera del ring. El pugilista ha sido muy astuto al negociar sus contratos de pelea, lo que ha sido clave para que pueda mantener su posición privilegiada como uno de los deportistas mejor pagados.