Tres de los mejores pilotos qué hay actualmente en los circuitos restarán peleando antes de la primera curva, duelo que promete sacar chispas.
Mala suerte tuvo Checo Pérez durante las practicas libres y la sesión de calificación del Gran Premio de Australia, nunca pudo junto a su equipo poner el balance perfecto de su monoplaza y se notó demasiado, culminando en un despiste al iniciar la Quali 1.
El panorama luce complejo para que Checo logre llegar a un puesto importante, incluso casi improbable que pueda llegar al podio.
Sin embargo las condiciones climáticas en Melbourne no han sido las optimas, ayer amenazó lluvia y hubo mucho viento; sin embargo veremos muchos rebases por parte del mexicano.
La pista tiene un 70% de probabilidad de que aparezca un safety car, lo cual si el mexicano puede avanzar algunos lugares durante la largada y acompañado de una buena estrategia de boxes, pudiera impulsar a Checo a alcanzar el top ten y entrar en la zona de puntos para no separarse por mucho de Max Verstappen.
El neerlandés por su parte, hizo su trabajo a la perfección, batalló con las cambios del auto, pero logró salir y colocar el tiempo más rápido de la calificación, para obtener una pole mas en su carrera.
George Russell acompañará a Max en la parrilla de salida, atrás de ellos ni mas ni menos que dos campeones, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, que van a poner mucha presión al arranque a los dos punteros. Tres de los mejores pilotos qué hay actualmente en los circuitos estarán peleando antes de la primera curva, duelo que promete sacar chispas.
Más atrás vienen los Ferrari que no han podido encontrar la mejor versión de su auto, para sorpresa de muchos un Hass se pudo meter dentro de los 10 primeros de la parrilla, un Williams y un AlphaTauri completan esta parte de enfrente.
El Gran Premio de Australia es un circuito semi callejero, con velocidades máximas de 314 km/h, pero la lluvia podría cambiar por completo las estrategias, se correrá este sábado a las 23 horas, tiempo del centro de México y se podrá seguir por Fox Sports Premium, así como la plataforma de la F1.