⁃ Corresponde a 286 mil vehículos que se encuentran al corriente en sus pagos de derechos
La Secretaría de Hacienda del estado de Hidalgo, dio a conocer que de acuerdo al corte del 30 de abril el programa de reemplacamiento 2023 ha tenido ingresos por 537 millones de pesos.
Lo anterior señalaron corresponde a 286 mil vehículos que se encuentran al corriente en sus pagos de derechos y que ya portan las nuevas placas de circulación.
Este monto acumulado, contempla los vehículos particulares y de transporte público, así como los procedimientos de control vehicular, como cambio de propietario, incorporación al estado, baja administrativa, procedimiento de placas de autos antiguos, entre otros.
Cabe recordar que la dependencia informó que al corte de febrero habían detectado 200 placas clonadas de Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, de transporte de servicio público como de particulares en todo el estado, por lo que hacen de conocimiento a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, para que determine lo correspondiente.
Finalmente, el gobernador Julio Menchaca Salazar ha señalado que el recurso obtenido por el programa de reemplacamiento 2023, será destinado en su totalidad para obra pública de los 84 municipios: “A algunas personas les podrá parecer poco, pero la reparación de caminos, escuelas o clínicas es vital para las comunidades de nuestro estado”.