Consultas personalizadas y gratuitas para personas con discapacidad y adultas mayores
La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que Salud Casa por Casa es el programa de prevención más importante del mundo y a la fecha ha otorgado 10 millones 583 mil 702 consultas médicas domiciliarias, gratuitas y personalizadas a personas con discapacidad y adultas mayores.
En el último semestre, se han atendido más de 4 mil 683 emergencias donde se han salvado vidas de los derechohabientes que al momento de la visita presentaban problemas en su presión arterial, control de su glucosa, entre otros padecimientos.
Salud Casa por Casa fortalece las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, asimismo, coadyuva a la detección temprana de padecimientos de las personas que reciben las consultas en sus domicilios, y ya cuentan con su historial clínico.
Los 20 mil servidores de la salud que acuden a los domicilios están capacitados, y al momento de realizar la visita cuentan con uniforme, identificación oficial, maletín con los insumos médicos necesarios.
