-De acuerdo con una investigación publicada por El Universal, los subsidios transferidos al AIFA son casi los mismos recursos recibidos por la venta
El Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” parece no despegar en ingresos y para su operación, el Gobierno Federal que encabeza el morenista Andrés Manuel López Obrador eroga grandes cantidades para mantenerlo.
De acuerdo con una investigación realizada por el diario El Universal, el aeropuerto internacional establecido en la exbase militar de Santa Lucía, en el Estado de México, apenas captó 289 millones de pesos en ingresos.
Sin embargo, para resarcirte ese hueco financiero para garantizar su operatividad en los pocos aterrizajes y despegues que se realizan desde ahí, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo transferencias que suman un monto de mil 590 millones de pesos.
LA VENTA
Durante esa semana, el presidente de México anunció que cumplió, cinco años más tarde, la promesa de vender el avión presidencial, el Boing 787 Dreamliner TP-01, pues lo consideraba una “afrenta para el pueblo mexicano”, por el monto de mil 659 millones de pesos.
Te puede interesar
EL NAICM
Otra de las promesas de campaña del mandatario mexicano de extracción del Partido Morena fue la de cancelar la construcción, ya avanzada, del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que se establecía en Texcoco, Estado de México.
Según datos del tercer informe de la Cuenta Pública se 2019 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la cancelación de dicho proyecto aeroportuario impulsado por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, costó al rededor de 331 mil 996 millones de pesos.