Recibió constancia como responsable de la construcción del Frente Amplio por México
En un acto de celebración realizado en el Ángel de la Independencia, Xóchitl Gálvez Ruiz recibió la constancia que la designa como responsable de la construcción del Frente Amplio por México (FAM), es decir, candidata a la presidencia de la república para el proceso electoral que se llevará a cabo en 2024.
En compañía de dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), integrantes del Comité de Selección del FAM, simpatizantes, militantes y representantes de diversas de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Gálvez Ruiz afirmó que hoy la oposición.
Tras referir que la esperanza de México ya cambió de manos, afirmó que las puertas de Palacio Nacional se abrirán tras cinco años de permanecer cerradas “la cerraron con mentiras, la cerraron con insultos, la cerraron con odio”, al tiempo de referir que las puertas serán abiertas con la verdad y la esperanza.
Vamos a escuchar a todas las voces y a todas las personas, a todas. Se acabó el hablar, hablar y solo hablar, llegó el momento de hablar menos, escuchar y hacer más”
Xóchitl Gálvez Ruiz
Gálvez Ruiz puntualizó que los problemas no se arreglan con ideología, puesto que se deben dar soluciones e informó que, formalmente, no tiene un partido político. Asimismo, destacó que respetará la diversidad, a las personas con discapacidad, madres buscadoras, padres de menores enfermos, personas adultas mayores, ambientalistas, científicos, académicos, estudiantes, migrantes, entre otros.
No tengo filias ni fobias, soy políticamente daltónica, sólo veo un color, el de México”
Xóchitl Gálvez Ruiz
La aspirante a la presidencia de la República, se comprometió a trabajar en favor de pueblos y comunidades indígenas, pueblos afromexicanos, a las mujeres, a las hijas e hijos, pues sostuvo que “quiero un México libre del miedo que provoca el crimen, quiero un México donde ser mujer no sea una desventaja, quiero un México libre de ataduras”.