Un taxi en Pachuca porta propaganda política en el medallón
Un ciudadano capturó mágenes de un taxi, vehículo de transporte público en Pachuca, con propaganda política en el medallón (vidrio trasero).
De acuerdo con el Artículo 154 de la Ley de Movilidad y Transporte para el estado de Hidalgo, en su fracción XXXV, se suspenderá el servicio de transporte público en el caso de colocar o difundir propaganda electoral en los vehículos y unidades de transporte público, cualquiera que sea su diseño o presentación.
Además, el Artículo 128 del código electoral de Hidalgo, establece que, la propaganda política del partido que fuere, no podrá colgarse, fijarse o pintarse en elementos del equipamiento urbano, carretero o ferroviario, transporte público concesionado, árboles o reservas ecológicas, ni en accidentes geográficos cualquiera que sea su régimen jurídico.
El vehículo de transporte público portaba las denominadas pegatinas “porosas” con la imagen, que invita al voto por ella, de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México.