Un juez de control vinculó a proceso a O. A. G. G., integrante del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) por los presuntos delitos cometidos en pandilla, en agravio de siete personas, la seguridad pública y la seguridad colectiva.
De acuerdo con el encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, informó que dicha acción fue lograda por las aportaciones y pruebas entregadas por personal ministerial.
Asimismo, en su cuenta de X (antes Twitter), el también aspirante al senado por Querétaro exhibió una fotografía del aún líder estudiantil del CEUEH, José Esteban Rodríguez Dávila, junto del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y político hidalguense, Gerardo Sosa Castelán.
Sosa Castelán, quien por varios años fue presidente de la Fundación Hidalguense, está proceso por presuntos delitos de lavado de dinero, así como delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado y defraudación fiscal.