El exalcalde priista de Pachuca, Eleazar E. G. S. fue vinculado a proceso por el presunto delito de peculado por la cantidad de 37 millones de pesos.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el funcionario emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se desempeñó como presidente municipal de Pachuca de Soto, en el periodo 2012–2016.
Actualmente, es investigado por celebrar al menos 12 convenios con distintas empresas, esto sin autorización del Cabildo, lo que causó un detrimento al municipio por 37 millones 476 mil pesos.
El pasado 3 de febrero del presente año, el Ministerio Público ejecutó la orden de aprehensión concedida por el juez de control.
Posterior a su aprehensión, el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se definiera su situación jurídica, mientras tanto, el juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de cuatro meses, el imputado permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.