Vigilancia sanitaria en establecimientos de carne para consumo humano

Vigilancia sanitaria en establecimientos de carne para consumo humano

Copriseh intensifica operativos en la región de Tulancingo

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), efectuó visitas de verificación sanitaria para asegurar la calidad de la carne en establecimientos que la procesan para el consumo humano, esto en la región de Tulancingo. 

Se verificaron 21 carnicerías en Tulancingo, Metepec, Acaxochitlán y Acatlán; se supervisaron 33 casas de matanza y se aseguraron 350 kilos de carne de res, la cual quedó a resguardo de los propietarios para su destrucción.

Puntos a verificar

  • Constatar la procedencia del establecimiento donde se sacrificó y procesó el ganado 
  • Actividades de Fomento Sanitario
  • Informar a los punto de venta cárnicos que deberán contar con la trazabilidad de sus productos, las buenas prácticas de higiene y  en caso de no cumplir con la normativa, sanciones a que se harán acreedores.

En caso de encontrar riesgos a la población, se aplicará la medida de seguridad consistente en suspensión del establecimiento, así como el aseguramiento y/o destrucción de productos. En tanto, se prohibe la venta de cárnicos sin refrigeración, debido a que las altas temperaturas aceleran el proceso de descomposición

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *