“No la necesito”, aseguró el presidente en la mañanera.
El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que vetará la ley que ayer fue aprobada, en comisiones, que incrementaría multas por injuriar a la figura presidencial y otros funcionarios.
El mandatario aclaró que él no promovió esa reforma a la ley que elevará las multas a “quien insulte al presidente”, y adelantó que vetará esa ley, pues “no la necesita”, “viva la libertad de expresión”, sentenció.
Sin embargo, López Obrador señaló hay algo que requiere de una renovación tajante, son los medios de información.
Dijo que los medios “están muy sometidos, muy al servicio de las oligarquías y el periodismo tiene que estar lo mas cercano posible al pueblo y lo más distante del poder”.
Aprueba Morena aumento a multas…¡por injuriar al Presidente!
El día de ayer, la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen que casi triplica las multas por “injuriar” al Presidente de la República.
El proyecto de reforma a la Ley de Delito de Imprenta también multiplica siete veces las penas pecuniarias a medios impresos por injuriar a Secretarios de despacho.
Además, al Fiscal General de la República, a los Gobernadores, al titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y a los legisladores.
La propuesta, presentada por la morenista Bennelly Jocabeth Hernández, fue aprobada sin discusión con 19 votos a favor del bloque mayoritario y uno de Movimiento Ciudadano, nueve en contra de la Oposición y cero abstenciones.