Vecinos de la UHP Tula retienen a funcionarios en la presidencia.

Vecinos de la UHP Tula retienen a funcionarios en la presidencia.

Vecinos de la colonia Unidad Habitacional Pemex, de Tula, tomaron la presidencia municipal y le impidieron la salida a regidores y funcionarios durante al menos tres horas.

De acuerdo con los manifestantes, los regidores y síndicas pretenden, presuntamente , presionar al alcalde Mario Guzmán para que se autorice un bono de final de administración, supuestamente de 500 mil pesos, tomado de fondos que pertenecen a los habitantes de esa colonia.

Los funcionarios y ediles retenidos son Yanick Corona Romero, síndica hacendaria, Alicia Colín Alarcón, regidora, Joaquín Alfaro Doniz, regidor y Martín López Yañez, regidor.

El reclamo hacia ellos, es que por su voto en contra no hubo mayoría calificada para aprobar la tercera modificación al presupuesto de Egresos 2024, que era obligatoria para reintegrar a vecinos de la Unidad Habitacional Pemex la cantidad de tres mil pesos, ingresados en 2022 a Tesorería, para la colocación de una toma domiciliaria de agua, así como el respectivo contrato con Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula.

Los recursos suman un total de un millón 635 mil pesos y fueron ingresados en la administración del exalcalde Manuel Hernández Badillo, hoy sujeto a proceso penal.

Los habitantes de la UHP acusan que a poco más de dos años, los colonos aún no tienen contrato con la Comisión de Agua y Alcantarillado

Al autorizarse en la sesión de Cabildo, el gobierno municipal debía devolver los tres mil pesos a más de 600 colonos, para que después fueran pagados al organismo regulador de agua, y este les diera su contrato y les instalara la correspondiente toma.

El personal retenido fue liberado después de más de tres horas, al acordar la realización de una mesa de trabajo sobre el tema.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *