Los participantes admitieron que su cercanía con el gobernador del estado puede ser una ventaja
Con información de Osvaldo Aréchiga
En rueda de prensa, Navor Rojas, Andrés Velázquez, Alberto Reyes y Ricardo Crespo, anunciaron su inscripción al proceso interno de selección de candidaturas para ocupar diversos cargos de elección popular por el partido político de MORENA.
El actual senador de la República, Navor Alberto Rojas Mancera, confirmó que se registró para continuar con el mismo cargo que ostenta; mientras que Andrés Velázquez Vázquez, procurador agrario en el estado, buscará la diputación local por el Distrito XIII de Pachuca.
Por su parte, Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de Obras Públicas estatal, y el regidor de Pachuca, Ricardo Crespo Arroyo, hicieron lo propio para contender por la presidencia municipal de la capital hidalguense.
Los participantes admitieron que su cercanía con el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, pudiera ser una ventaja para su elección en el proceso interno, pero se mostraron respetuosos con las encuestas que se realicen para su elección.
Navor Rojas señaló que el proceso que realizo MORENA fue privativo, ya que al realizar su registro, aparecía en la lista para regidor y por la alcaldía de Pachuca, acción que consideró como un acto de mala fe.
Ante esta situación, el senador inició una denuncia en la Comisión Nacional de Elecciones de su partido en contra de quien resulte responsable; agregó que hasta el momento tiene conocimiento de 30 casos similares al suyo.
Andrés Velázquez aseveró que esperará los resultados de las encuestas para conocer la posición en la que se encuentra y continuar dentro de este proceso interno de selección
Alberto Reyes destacó que este proyecto que conforman va en unidad y por buen camino, al mismo tiempo que puntualizó que busca la presidencia municipal, ya que “Pachuca requiere de la administración correcta de los recursos, aplicarlos de manera eficiente y transparente”.
Por su parte, Ricardo Crespo afirmó que su registro se debe a que existe una coincidencia de ideas, de valores, de trabajo y servicio público, con el actual partido en el poder; asimismo, destacó que son muchas las personas que coinciden con mejorar la realidad de la ciudad.
Los aspirantes coincidieron que este acto no se trata de proselitismo anticipado en horario laboral, ya que actualmente todos ocupan cargos públicos a nivel federal, estatal y municipal.
Por lo que aclararon que solicitaron un día de vacaciones sin goce de sueldo para realizar esta actividad.
Al mismo tiempo, respaldaron las encuestas que realiza MORENA, ya que les han dado resultados, han sido una buena estrategia y una buena herramienta.
Se comprometieron a ofrecer un trabajo serio, de resultados, de respeto a las instituciones y a las encuestas.