Niegan acceso y dan de baja a integrantes de la comunidad LGBTIQ+
A través de una denuncia, usuarias del gimnasio Gold´s Gym, ubicado en Plaza del Valle de Pachuca, denunciaron haber sido víctimas de discriminación en razón de su preferencia sexual.
Tras varios meses de ser socias de dicho establecimiento, el pasado viernes 19 de julio, cuando al intentar accesar mediante el reconocimiento facial el sistema les arrojó “permiso denegado”.
De acuerdo con el personal, se les dio de baja del centro deportivo tras presuntas “quejas” de algunas socias quienes se sintieron incómodas por la presencia de una pareja de mujeres, situación que solicitaron se les fuera notificada por escrito; sin embargo, el personal del gimnasio se negó.
De acuerdo con el artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, entre otras.
En Hidalgo, tanto la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (CDHEH), así como la Secretaría de Turismo, han emprendido acciones para capacitar a comerciantes y prestadores de servicios para evitar la discriminar hacia las personas; sin embargo, estos actos continúan.