UAEH y TecNM, rivales universitarios unidos contra los abusos y el acoso

UAEH y TecNM, rivales universitarios unidos contra los abusos y el acoso

Marchan sobre calles y avenidas de Pachuca

Esta tarde, pasadas las 16:30 horas, el contingente integrado por estudiantes de diversos institutos pertenecientes a la Universidad Autónoma de Estado de Hidalgo, partieron sobre la avenida Prolongación Benito Juárez, en dirección al sur de la ciudad de Pachuca.

Bajo consignas de “Fuera Sosa”, Esteban se va a caer”, “Fuera Octavio”, así como “El que no brinque es porro”, caminaron cientos de estudiantes en señal de protesta contra la represión vivida el pasado 19 de septiembre en el viejo edificio de Rectoría en Abasolo.

Los integrantes de la máxima casa de estudios arribaron al bulevar Felipe Ángeles, de Pachuca, donde pasaron por la glorieta 24 horas, por debajo del Puente Atirantado para dirigirse por los carriles centrales de la vialidad.

Se unen estudiantes universitarios

Tras casi una hora de marcha, el contingente de manifestantes de la institución garza, arribó a las instalaciones del Tecnológico Nacional de México, Campus Pachuca, antes Instituto Tecnológico de Pachuca, donde fueron recibidos con aguas y palabras de apoyo.

En un momento emotivo, dos instituciones de nivel superior y terminal que siempre han sido rivales por ver quien tiene las mejores carreras y los mejores institutos, se unieron con un fin común: acabar con la corrupción y los abusos en sus universidades.

Los estudiantes del mejor conocido como ITP, lanzaron consignas contra de su actual director general, Miguel Ángel Lee Rodríguez, quien es acusado de presunto acoso laboral y sexual contra de una exalumna de dicha institución.

El contingente arribó a la Plaza de Toros “Vicente Segura” ubicada al sur de la ciudad de Pachuca, donde se presentaron performance contra las autoridades de la máxima casa de estudios y arreciaron las consignas contra el director del Tecnológico Nacional de México Campus Pachuca.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *