- Las acciones de la empresa de 77 años, cayeron 40%, luego que se advertirá un futuro incierto
La famosa marca de recipientes plásticos, Tupperware podría declarase en quiebra, luego de un comunicado en el que señalaron tener “dudas sustanciales sobre la capacidad de la empresa para continuar como una empresa en funcionamiento”.
Y es que las acciones de la empresa, de 77 años, cayeron 40%, luego que se advertirá un futuro incierto de la misma.
Además que la Bolsa de Nueva York anunció que podría retener sus participaciones por no presentar el informe anual.
Ante la posibilidad de que no tengan el suficiente dinero para para financiar sus operaciones , la compañía señaló que está explorando posibles despidos, y está revisando su cartera de bienes raíces para los esfuerzos potenciales de ahorro de dinero.
El CEO de Tupperware, Miguel Fernández, en un comunicado de prensa mencionó que “la compañía está haciendo todo lo que está en sus manos para mitigar los impactos de los acontecimientos recientes, y estamos tomando medidas inmediatas para buscar financiación adicional y hacer frente a nuestra posición financiera”.
Analistas suponen que esta caída se debe al fracaso que tuvo la marca al momento de evolucionar en cuanto a sus productos, como en la distribución.
Y es que desde los años 50s y 60, donde se popularizaron las “fiestas Tupperware”, reuniones en casas particulares para la venta del producto, la dinámica no ha cambiado con catálogos y fue hasta hace poco que se pusieron a la venta a través de su página de internet.
Este estilo de venta no conecta con los clientes más jóvenes e incluso los clientes mayores optan por comprar contenedores más baratos o de moda tanto en tiendas como en línea.