Tres décadas sin Cantinflas

Tres décadas sin Cantinflas

El mimo de México, el mejor comediante que haya existido en nuestro país.

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, nombre de pila del personaje que con el paso del tiempo se convirtió en el referente de la comedia en México y, por muchos años, del mundo, Cantinflas.

Mario Moreno nació el 12 de agosto de 1911 en una vecindad de la Ciudad de México, ubicada en Santa María la Redonda, hoy Eje Central Lázaro Cárdenas.

Cantinflas, nació un poco después, en unas carpas de cómicos —según una entrevista concedida por el propio Mario Moreno en 1961 a Luis Suárez de la revista Siempre!— en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Su debut cinematográfico ocurre en el año de 1937 en la película No te engañes corazón, una película de comedia y drama mexicana de dirigida por Miguel Contreras Torres y protagonizada por el gran actor, guionista y productor Carlos Orellana (el árabe en Dos Tipos de cuidado).

En esta filmación, Cantinflas aparece con el papel de un joven, mencionado una sola vez como “Canti”, al que quieren echar porque no tiene dinero para pagar la cuenta y que se pelea con otro cliente del lugar.

Su lanzamiento al estrellato ocurrió en 1940, cuando filmó y se estrenó su más grande referente, la película Ahí está el detalle.

La película fue un éxito en Hispanoamérica, y fue reconocida por la revista Somos, como una de las diez más grandes producciones de México entre las 100 mejores películas en la historia.

Su paso por Hollywood fue extraordinario, con la película, de 1956, La vuelta al mundo en 80 días.

Su debut en el cine estadounidense lo hizo ganar un Globo de Oro en la categoría de mejor actor de musical o comedia.

Mario Moreno, Cantinflas ,murió el 20 de abril de 1993, hoy, hace 30 años.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *