- 50 millones de pesos para bacheo y otras obras de infraestructura.
El presidente municipal, Jorge Reyes Hernández, aseguró que, con el anuncio de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre la construcción de la línea del tren de CDMX a Pachuca, que pasará por el AIFA, se detonará la economía y el turismo en la capital del estado.
Reyes Hernández consideró que este anuncio es una buena noticia para el estado, así como el decreto de emergencia en la región de Tula y la estrategia del Plan Hídrico que se tiene para todo el Valle de México.
“La verdad es que nos va a ir muy bien, estamos seguros que con estas declaraciones que hizo la doctora (Sheinbaum Pardo), podemos confirmar la buena relación que existe con este gobierno estatal y que estamos trabajando en la misma sinergia”, manifestó el alcalde.
Sin dar a conocer el lugar y la hora, debido a que es un tema de logística entre el gobierno federal y estatal, corroboró la visita la presidenta de México a Pachuca.
Reuniones en barrios altos cada mes
Jorge Reyes Hernández confirmó que una vez al mes se van a llevar a cabo reuniones con el gobierno del estado, Protección Civil estatal y municipal, así como todos los ayuntamientos conurbados.
Lo anterior, con el propósito de hacer recorridos para hacer acciones de trabajo mes con mes para prevenir emergencias y que no se tenga que actuar cada que existe una de ellas.
El alcalde dijo que además de considerar estás acciones preventivas, de realizará limpieza de drenes, drenajes y alcantarillas.
50 mdp para bacheo y otras obras de infraestructura
Respecto a los 50 millones de pesos que comprometió el presidente de la capital hidalguense en campaña para bacheo, detalló que se están llevando a cabo los expedientes y la validación técnica.
Jorge Reyes aseveró que dichas acciones iniciarán en diciembre; sin embargo, aclaró que se tiene que pasar por un proceso de validación por parte del gobierno del estado, la Secretaría de Hacienda y la Secretaría del Bienestar.
El alcalde dijo que el fondo, del cual consiguió el dinero, por las características y la reglamentación de este fondo, tiene que ser destinado para zonas de alta marginación, por lo que es complicado atender todo lo que quiere la ciudadanía.
Reafirmó que también se atacará a los sectores mas vulnerables, por lo que están haciendo un mapeo; además, el INEGI definirá, por protección y protocolos, las zonas vulnerables y de alta marginación, ante esta situación están haciendo una priorización de las colonias donde se aplicará el recurso.
Finalmente, Reyes Hernández agregó que además de hacer calles de asfalto o de concreto van a hacer algunos drenajes.